Un Poco de Historia.....

Ahora que se viene el aniversario contaremos un poco de la historia de nuestra iglesia.
Hace muchos años la Convencion Evangélica Bautista envio al misionero, el Pr. Alisandro Vega junto a su esposa Estilita Diaz a "la Puerta Norte de Chile" a abrir una nueva obra. Asi este siervo de Dios obedecio a su llamado y luego de un intenso trabajo evangèlistico y de visitaciòn se logro reunir a la gran mayoria de bautistas que radicaban en aquel momento en la ciudad y a nuevas almas.
El aquel timepo ya era invierno y en el año 1965 mas de exactamente el 26 de Julio fue establecida la 1ra Iglesia Bautista en Arica, ubicada en aquel tiempo en la calle Lastarrias.
Desde aquel tiempo nuesta iglesia a tenido varios pastores y encargados y cada uno a tenido su apoyo idonea. Primero estuvo el Pr. Alisandro Vega y su esposa, luego fue el Pr. Marcelino Jose Orellana y su esposa Sonia Castillo. Después estuvo el Pr. Domingo Castillo seguido de el Pr. Ernesto Riquelme y la querida hna. Anita Quezada, luego estuvo de encargado el Hno. Gabriel Quichel, y después de un largo año nuestra Hna. Liusa Morales quedo a cargo de este rebaño que el Señor cuida cada dia...
Tambien bajo el alero de la iglesia trabaja el misionero Rogelio Silva y su esposa Zita Toledo quienes realizan la obra en la comuna de Camarones...
En estos dias la iglesia trabaja con todos sus miembros, teniendo por delante la gran vision de ganar almar para Cristo.
En la actualidad nuestro templo esta ubicado en la Avenida Santa Maria #2184.


1ra fotografia: Pr. Alisandro Vega junto a su esposa Estilita Diaz
2da fotografia: Escuela Dominical 1985
3ra fotografia: Unión de Jóvenes 2007


"Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular".
(Efesios 3:20 Versión Reina Valera Actualizada Edición 2006)

1 comentario:

Mireya. dijo...

Amados hermanos, les saludo con gozo en el nombre del Señor Jesucristo. Me alegra ver el crecimiento de la iglesia y comprobar el gran amor de Dios desde ese lejano marzo de 1963, cuando llegamos a Arica para iniciar la obra bautista.
Quiero decirles también que este pasado 17 de Julio se cumplieron 100 años del nacimiento de mi padre, el pastor Alizandro Vega.
Gracias por los recuerdos que hacen de ellos y Dios les bendiga enormemente.
Mireya Vega Díaz, desde Temuco.